TRANSITOS Y REVOLUCIÓN SOLAR
La carta natal es una foto del cielo en el momento del nacimiento representando el mandala sagrado y despliegue de nuestra semilla original, su interpretación facilita la comprensión del mandato de nuestra alma para esta encarnación.
Pero los planetas no están fijos sino que siguen su perpetuo transitar a través de la bóveda celeste.
De esta forma cada año tenemos eventos y temas que van a ser predominantes y conocer de que forma se disponen los aprendizajes y energías nos da la ventaja de alinearnos y ajustarnos a esos procesos para no remar en contra ni huir de ellos.
Para hacer una interpretación correcta de los tránsitos y la revolución solar hay que haber hecho previamente la carta natal.
LOS TRÁNSITOS
La carta astral de los Tránsitos representa como nos afectan las energías del presente en nuestras vidas.
Así podríamos decir que la carta natal es la semilla que somos a desarrollar y los tránsitos en que parte del despliegue nos encontramos.
Los tránsitos planetarios nos cuentan cual es el aprendizaje en curso, donde y para que se disponen las energías y como aprovecharlas.
Los tránsitos actúan como catalizadores del cambio, destacando áreas de nuestra vida que podrían necesitar más atención, transformación o crecimiento.
Alinearse con los tránsitos sirve para situarse en el mapa de nuestro propósito vital , pudiendo colaborar y aprovechar el aprendizaje especifico de este momento. Por el contrario el miedo o el desconocimiento de no saber donde estamos y porque se están dando estas circunstancias puede hacernos sentir enormemente confusos y desorientados.
LA REVOLUCIÓN SOLAR
La revolución solar es una carta astral anual que se levanta en el momento exacto en que el Sol vuelve a la misma posición, grado, minuto y segundo en la que estaba cuando naciste.
Se usa para predecir o entender los temas principales de tu año personal, de tu cumpleaños hasta el siguiente cumpleaños.
En astrología, el sol representa el núcleo de la identidad, la individualidad, la energía vital, la voluntad y la dirección en la vida.
El Sol actúa como una especie de brújula señalando hacia la dirección en la que puedes sentirte más realizado y auténtico.
La revolución solar muestra los eventos y temas predominantes que son la clave del año como las áreas de crecimiento y aprendizajes, oportunidades, cambios, desafíos, trabajos, relaciones o salud.